Esta es la sección de mi página web de los simpsons que dedico a estos dos entrañables personajes de la televisión de Springfield: Rasca y Pica. Son los dibujos animados preferidos por los niños de Springfield. En inglés, el nombre de estos personajes es Itchy & Scratchy, y en América latina también tienen otro nombre: Tomi y Dali. Éstos son de lo más sangriento que se pueda uno imaginar. Yo he puesto Rasca i Pica porque es el nombre que les dan en España. Rasca, el ratón, lo único que hace es putear a Pica, el gato. La intención de Matt Groening, el creador de THE SIMPSONS, era invertir el papel de un gato y un ratón en la naturaleza, al estilo de TOM & JERRY. Pero lo que principalmente caracteriza a esta serie es los métodos que usa Rasca para hacerle la vida imposible a Pica. En la serie tienen todo tipo de merchandysing, e incluso llegaron a fundar un parque de atracciones.

El primer capítulo que se emitió de Rasca y Pica, data del 1928, y eran de un dibujante llamado Chester Lampwick, que se consideraba descubridor de los dibujos animados violentos. Pero parece ser que un tal Roger Meyers le plagió la idea. Entonces Rasca y Pica empezaron a tener éxito y Roger fundó la compañía Rasca y Pica Internacional con la que se hizo millonario. Ahora, en la serie THE SIMPSONS, el director general de la compañía es Roger Meyers, sucesor del fundador de la compañía llamado exactamente como él y el que plagió la idea de los dibujos animados violentos de Chester Lampwick. En un capítulo Bart consigue que Chester cobre una indemnización multimillonaria de los estudios Rasca y Pica por todo lo ocurrido. En otro capítulo se añadió otro personaje a la serie para intentar renovarla u poco: un perro llamado Pochie. El intento fracasó en el primer capítulo emitido.

 

LA LETRA DE LA CANCIÓN DE RASCA & PICA SHOW

They fight! and bite!
They fight, and bite, and fight
!
Fight, fight, fight
!
Bite, bite, bite
!
The Itchy and Scratchy Show
!

 

Bueno, basta ya de texto. Aquí bajo tenéis unas cuantas cosas de estos dos genios del humor negro, pero negro, negrísimo.

 

Rasca, el ratón, con su sonrisa maligna y su también maligno guiño de ojo.
 

Desafío a mano armada entre  Rasca y Pica.
 

 

Rasca  haciéndose tranquilamente un batido de  Pica.
 

 

Rasca y Pica  dándose mamporros a saco.
 

 

Las caras de  Rasca y Pica (respectivamente) en miniatura.
 

 

Rasca  le pone una bomba a Pica  en la lengua.
 

 

Rasca  fulmina con un bazooca a  Pica  y le deja en los huesos.
 

· Volver a la página principal ·