En esta sección encontraréis información y algunas imágenes sobre los miembros de la familia Simpson.

[Homer] [Marge] [Bart] [Lisa] [Maggie]

 

Como todos debéis saber, la familia Simpson se compone de 5 miembros que son, por orden de edad : Homer Jay Simpson, Marge Simpson, Bart Simpson, Lisa Simpson y Maggie Simpson, que viven en una bonita unifamiliar en Evergreen Terrace 386 (Springfield). Estos son los personajes protagonistas de la serie, aunque hay más. Además, podréis ver aquí como ha evolucionado el dibujo de cada miembro de la familia Simpson. Cada uno se caracteriza por una serie de cosas, que resumiré aquí abajo :

Homer Jay Simpson: Es el padre de familia. Casado con Marge Simpson. Es hijo de Abraham Simpson y Penélope Olsen. Tiene 36 años. Su peso ronda por los 108-118 Kg. Tiene 1 hermanastro: Herbert Powell. Tiene 3 hijos: Bart, Lisa y Maggie. Trabaja como inspector de seguridad en central nuclear de Springfield. Ha llegado a ser de todo: Rock'N Rollero, inspector de sanidad, guardaespaldas, boxeador, y muchas cosas más. Bebe mucha cerveza, come muchas rosquillas, ve mucho la TV y se pasa la mitad del día en el bar de Moe. Su expresión más famosa es D'OH. Más información en La sección de Homer. Volver arriba.

Evolución:

 

Marge Simpson: Antes de casarse llamada Marge Bouvier. Hija de Jackeline Bouvier y Clancy Bouvier. Tiene 34 años. Es la ama de la casa de los Simpson. Casada con Homer Jay Simpson. Tiene 3 hijos: Bart, Lisa y Maggie. Tiene 2 hermanas : Patty y Selma Bouvier. Actualmente es ama de casa, pero ha sido policía, agente inmobiliario, humorista y más cosas. Es la que pone un poco de sentido común a las decisiones de Homer. Es muy cristiana y hace que su familia vaya todos los domingos a la iglesia. Le gusta hacer las tareas de casa, ir a la iglesia y hacer actividades y viajes familiares. Volver arriba.

Evolución:

 

Bart Simpson: Es el hijo mayor de los Simpson. Tiene 2 hermanas: Lisa y Maggie (las dos menores que él). Tiene 10 años. Va al colegio de Springfield. Su expediente escolar es nefasto. Su mejor amigo es Milhouse. Su peor enemigo el actor secundario Bob. Ha editado "Bart Simpson: Guía para la vida", libro que ha vendido más de 350 000 ejemplares. Le gusta Skatear, hacer el gamberro, ver la TV, y ese tipo de cosas. Sus primeras palabras fueron "Ay, caramba!". Más información en La sección de Bart. Volver arriba.

Evolución:

 

Lisa Simpson: Es la mediana de los Simpson. Tiene 2 hermanos: Bart (mayor) y Maggie (menor). Tiene 8 años. Estudia en el colegio de Springfield. Tiene un expediente escolar excelente. Ha recibido varios premios escolares, como el premio al alumno más puntual, el premio al ojito derecho de la maestra, y más. Es el miembro de la familia más listo y con mayor coeficiente intelectual. Dentro de la familia Simpson es una incomprendida. Pertenece a la asociación de intelectuales de Springfield y ha ganado numerosos concursos intelectuales, como el rodeo de Gramática. Le encanta leer y hacer actividades culturales, pero por otra banda también le gusta ver el Show de Krusty y Rasca y Pica. La primera palabra que salió de su boca fue "Bart". Volver arriba.

Evolución:

 

Maggie Simpson: Es la menor de la familia Simpson. Tiene 1 año. Tiene 2 hermanos: Bart y Lisa (los dos mayores que ella). Su nombre es Margaret, pero se le conoce por la abreviatura Maggie. Aún no va al colegio ni a la guardería y nunca se separa de su madre, Marge. Siempre avanza gateando, ya que aun no sabe andar, excepto algún que otro paso. Su rasgo más característico es el que siempre está chupando su chupete, nunca se separa de él, y es muy conocido el sonido que hace éste cuando ella lo chupa. En la serie ha hablado poquísimas ocasiones, pero la primera palabra que dijo fue "papá". Volver arriba.

Evolución:

Estos 5 personajes forman la familia Simpson, que para mí es la mejor de la TV y el cine, y que es tan conocida o más que otras.

Si quieres más imágenes de la familia, visita la sección de Imágenes y Animaciones.

· Volver a la página principal · Volver a la sección de personajes ·