Bienvenidos a la sección de Futurama, la última y nueva serie del creador de Los Simspsons, Matt Groening. En general, la serie se parece en muchos aspectos a Los Simpsons, por ejemplo: La estructura de los capítulos es muy similar (de más o menos 20 minutos cada uno y en los que les ocurren cosas a los protagonistas diferentes en cada capítulo, pero nunca sin tener relación). También en FUTURAMA están los pequeños gags sociales de que hace gala Los Simpsons, los personajes siguen bastante en la línea de los de ésta (por ejemplo, el paralelismo que hay entre Homer y Bender) y, en fin, muchas cosas más que se podrían decir. Ahora bien, también hay un montón de innovaciones: desde los aspectos técnicos, ya que se ha utilizado el tratamiento por ordenador para dar un toque de calidad a las animaciones (efectos 3D y de luces, entre otros), hasta los aspectos argumentales. Aquí tenéis alguna información e imágenes:

Los 3 protagonistas de la serie: Leela, Fry y Bender (respectivamente), con la cabeza de Matt Groening:
 
Enlaces:   Can't Get Enough Futurama ! Futurama en Español FUTURAMA en Argentina Much ado About Futurama

Bender, que es uno de los protagonistas de FUTURAMA, es una llamada unidad 22 de costumbres no muy saludables: fuma, bebe y se pone hasta los electrodos de aceite; pero el caso es que se fortalece con estas acciones que para los humanos son tan perjudiciales. Los otros 2 protagonistas son Fry (el chico que en la primera foto tiene la cabeza de Matt Groening boca abajo) y Leela (la chica que tiene 1 solo ojo en la cara). A parte de esos, hay más personajes que, aun no sinedo protagonistas, tienen mucha importancia, como en Los Simpsons. FUTURAMA es la historia de Fry, un repartidor de pizzas, que en la nochevieja del 1999 se congela en un laboratorio criogénico y despierta 1000 años después. Según Matt, los temas de la serie son, entre otros: ¿Tienes la posibilidad de reinventarte si eres un perdedor? ¿Cómo puedes manejar el deseo de ser joven, de que vuelvan tus seres queridos que han muerto, y qué significa ser finito en el universo?.Con esta serie, Matt pretende hacer pasar un buen rato a la gente con la ciencia-fición, haciendo algo diferente de STAR WARS y STAR TREK. Dicho en sus propoias palabras: "La idea es hacer una historia épica que homenajee y satirice todas las convenciones de ciencia-ficción. Utilizamos los tópicos para hablar del absurdo de la vida real". La acción se situa en la Nueva York del siglo XXX, donde hay sitio para refrescos narcóticos, robots borrachos, motos supersónicas, mujeres con 1 solo ojo,y más. Parece ser que "el malo" de la serie se llama Mom, que dirige la Mom-corp. Mom es una abuelita, pero que dirige toda una empresa con su poder comercial imperialista.

Fry, Bender, y Leela (respectivamente).

 

En fin, como valoración personal, yo diría que está bastante bien. Para mi es una serie con mucho parecido a Los Simpsons. Y no lo digo en tono negativo, si no todo lo contrario. Pienso que Matt Groening ha querido dar rienda suelta a su imaginación, pero sin perder el estilo que ha hecho que Los Simpsons tengan el éxito que tienen. Y para eso ha creado un mundo como el de su primera serie pero en un futuro muy lejano, así tiene justificación para todo lo que se le ocurra inventarse y plasmarlo en sus dibujos.

· Volver a la página principal ·