Aquí están los personajes principales de Futurama, con imagen y una pequeña descipción:

 

 
Fry: Phillip J. Fry (el J. es probable que signifique Jay). El protagonista principal de la serie. Un repartidor de Pizzas de Nueva York que en la nochevieja de 1999 se queda congelado en un laboratorio criogénico. Despierta 1000 años después, y esntonces empieza a vivir la vida del siglo XXX. Trabaja junto con Bender y Leela haciendo repartos en el "Planet Express", con su nave espacial.

 
Leela: Una cíclope con el pelo morado que acompaña a Fry en su trabajo y, en general, en toda su vida. Conduce el "Planet express". Es fuerte y valiente a la vez que sensible y sentimental. Fry siente algo por ella.

 
Bender: Bender Unit 22. El robot que acompaña a Fry y a Leela en sus viajes de repartos. Es un personaje cómico, que recuerda a Homer en algunos aspectos: bebe mucha cerveza (es alcohólico), es vago, tiene un carácter impulsivo,... Su sueño es convertirse en una estrella de música Country.

 
Zapp Brannigan: Es el capitán de la orden democrática de los planetas. Es una parodia del típicoSuper Héroe perfecto: Guapo, fuerte, seductor; pero carece de inteligencia y tiene el carácter de un niño. Va acompañado siempre de su ayudante, un alienígena llamado Kif.

 
Dr. Zoidberg: El doctor de la compañía "Planet Express". Destaca que, a pesar de su titulación, no tiene conocimiento alguno de la anatomía de los seres humanos. En cuanto a su fisionomía, es como una mezcla entre canfrejo y langosta gigante, con pinzas, y de color rojo chillón.

 
Mamá: "La Madre". La creadora de todos los robots. Es el personaje malvado de FUTURAMA. Da una falsa imagen comercial de simpatía, amistad, buenas intenciones, etc. para causar buena impresión y vender; pero en realidad es perversa y quiere dominar el mundo. Estuvieron liados ella y el profesor Farnsworth.

 
Kif Kroker: Un alienígena verde, de cabeza ovalada, ojos grandes y dedos largos, (el típico extaterreste). Es el ayudante de Zapp Brannigan, y pocas veces se separa de él.

 
Nibbler: La mascota de Leela. Cabe destacar de él su voraz apetito, lo devora absolutamente TODO.
 
Hermes: El burócrata de la empresa. De orígenes jamaicanos, es además campeón mudial de "Agacharse", osea ponerse lo más horizontal posible mirando hacia arriba y pasar por bajo de una bara.
 
Profesor Farnsworth: El anciano fundador de "Planet Express". Es pariente lejano de Fry, es como su tatatatara nieto. Pero el emparentamiento de Fry con él, hace que surja "Planet Express". El profesor suele estar siempre investigando en inventos nuevos. Estuvo liado con Mom.
 
Amy Wong: Estuidante, concretamente de ingeniería, que está como becaria en "Planet Express". Sus padres están ansiosos por que tenga un hijo, y la están presionando constantemente. Eso hace que le dé igual la raza o especie de los novios que hace.

 

Leela y Fry en una vespa voladora.

 

· Volver a la página principal · Volver a la Sección de Futurama ·